domingo, junio 28, 2015

Hacer respaldo/restablecer plantilla HTML de Blogger

Crear un respaldo de la plantilla es algo que no se debe omitir ya que tarde o temprano será de mucha utilidad al momento de replicarlo en otro blog nuevo o simplemente restaurar el propio por cualquier circunstancia que lo amerite.

Primero que nada una vez realizados los cambios de estética se debe obtener el archivo fuente en formato XML donde el generador ensambla el tema visual y comportamiento de Blog.
  

Para hacer un respaldo se debe ubicar los controles para "Crear/restablecer copia de seguridad"

Haga clic en la barra de menú "Plantilla", el botón está ubicado el la parte superior derecha.


Luego haga clic en el botón Descargar plantilla completa, posteriormente abrirá un cuadro de guardar como como el fin de que indique donde ubicará la copia de respaldo.

Puede sin ningún inconveniente modificar el nombre del archivo siempre y cuando no cambie la su tipo de extensión .xml para que la asociación del mismo en sistemas operativos como Windows lo condicionen con su distintivo al momento de visualizarlos con el explorado de archivos.


Si es necesario restablecer una plantilla guardada, de igual forma se debe ubicar los controles para "Crear/restablecer copia de seguridad" .

No obstante, se hace clic en botón examinar, browsechoose file etc el nombre puede cambiar de acuerdo al sistema operativo e idioma. Por último se hace clic en el botón Subir.


Nota aparte: Puede que existan algunos casos donde se debe editar la fuente HTML luego de una restauración para eliminar ciertos Widgets que quedan tras la instalación de plantillas existentes en Internet y poder restablecer completamente la plantilla del respaldo en cuestión. 

0 comentarios: