sábado, junio 27, 2015

Tema visual (skin) para Winamp

En el año 2001 cuando el reproductor multimedia Winamp estaba en su mejor momento no faltaba más que ponerle un poco de diseño al tema visual que traía por defecto, hasta que salió la versión 2 y partir de allí se hizo realidad el poder hacerlo.

No obstante, viendo lo interesante de la gran galería de skins que habian en la Web para entonces decidí tener participación en aquella fiesta de creativa.

Al principio fue un poco complicado conseguir alguna imagen que me sirviera de inspiración, y un día, vi una obra de anime con la firma de Igarashi del año 1998.

Requerí al menos 14 días entre aprender a usar la plantilla para los skins de Winamp además de explorar las bondades de aquel Photoshop 5.0.


Una vez completado el tema visual lo publiqué en 1001skins y la verdad para ese entonces no me imaginé el impacto que tendría ya que el contador de descargas no paraba de sumar como por 6 meses e incluso vi que fue publicado también en members.xoom.it para mi sorpresa.

Para la fecha el skin sigue siendo compatible con las nuevas versiones de Winamp, aunque puede que existan algunos detalles.

Les comparto todo el material y bocetos que utilicé en aquel momento a todos los que les guste las obras digitales o tengan curiosidad. 



0 comentarios: